Sillas de oficina ergonómicas | Las mejores sillas de escritorio ergonómicas 2020

Sillas de oficina ergonómicas 2020


Aquí puedes visualizar el catálogo con las mejores sillas de escritorio ergonómicas que puedes comprar en Amazon a precios extraordinarios.

Todas ellas tienen una valoración por parte de los usuarios de más de 4 sobre 5, lo que indica que estamos ante productos realmente buenos.

 

 

Sillas de escritorio ergonómicas ¿sí o no?


Muchas personas pasamos una gran parte de nuestra vida sentadas y no es ninguna exageración afirmar que gran parte de ellas están sentadas más de la mitad del día.

En el trabajo, en casa viendo la televisión, durante la comida, conduciendo, etc, son situaciones que reflejan el día a día de la mayoría de la gente.

 

Esto anima a reflexionar sobre dónde sentarnos y la postura que adoptamos, es simplemente cuestión de salud.

Por todo ello hay que dar un sí rotundo a las sillas de oficina ergonómicas, ya que si pasas muchas horas de trabajo o estudio en una mala postura, puede originarte dolores e incluso lesiones con el paso del tiempo.

 

Ergonomía y comodidad


A veces se confunden estos dos conceptos, llegando a pensar que son lo mismo, pero nada más lejos de la realidad ya que son completamente distintos.

Una silla cómoda para tí, no tiene por qué ser una silla ergonómica.

 

Con una silla cómoda no vas a conseguir tener menos dolores, lo que consigues es sentirte a gusto y no cambiar de postura.

No cambiar de postura significa tener más dolores, por eso lo más recomendable es moverse.

 

Una solución ideal para un largo espacio de tiempo estando sentado es levantarse, moverse y hacer estiramientos.

Una silla ergonómica de oficina no consigue que te duela menos la espalda, lo que hace es que estés más cómodo cuando tienes dolores.

 

Las mejores sillas ergonómicas de oficina, nuestras recomendaciones


En el mercado tienes una gran variedad de sillas ergonómicas de escritorio. Comprar la más adecuada para tus necesidades puede ser todo un desafío, sobre todo si nunca has tenido una antes.

Para ayudarte en la elección, hemos buscado y seleccionado las mejores sillas de oficina ergonómicas para ti:

 

Silla de oficina ergonómica clasificada como mejor elección de Amazon

SONGMICS Silla de Oficina ergonómica, Silla de Escritorio, Ajustables Apoyabrazos, Soporte lumbar, Altura del Respaldo...
  • CONFORT ANTE TODO: En el trabajo, nada es más agradable que adoptar la mejor posición ergonómica para limitar la fatiga y ser más...
  • ADAPTABLE A TODOS: Gracias a sus 3 palancas, se adapta a todas las posiciones posibles. Altura del cilindro regulable, inclinación del...
  • APROVECHA DE UNA GRAN CALIDAD DE SILLA: Con suaves apoyabrazos de poliuretano regulables en altura, esta silla giratoria está equipada con...

 

Silla de escritorio ergonómica con mejor precio

SONGMICS Racing Silla de Escritorio de Oficina Ergonómica Regulable con Ruedas, OBG56BJ, Negro-Verde
  • Alta calidad - Silla cubierta de PU, robusta y fácil de limpiar; asiento con relleno de esponja extragruesa, de buena elásticidad y...
  • Diseño ergonómico - El respaldo curvo tiene la altura de 70 cm (el diseño especialmente para las personas que miden menos de 175 cm), que...
  • Estable, duradero y confiable - Las piezas principales, como los apoyabrazos, bandeja de metal, ruedas y cilíndro de gas, se han...

 

Silla ergonómica de oficina con mejor relación calidad/precio

SIHOO Silla Ergonómica de Oficina, Silla de Escritorio con Soporte Lumbar Ajustables, Rollerblade Ruedas, Reposacabezas y...
  • ★ Alta calidad y fácil de instalar - las sillas de oficina ergonómicas SIHOO han sido certificadas por BIFMA y SGS. Soportan un peso de...
  • ★ Ajuste universal - almohada de cabeza giratoria libre y multidimensional para proteger la vértebra cervical; La rotación de 10 cm de...
  • ★ Acogedor - el diseño ergonómico de SIHOO se basa en el modelo digital dinámico humano. También puede ajustar la altura del asiento,...

 

Silla ergonómica de escritorio, calidad por encima de todo

¡HOY EN OFERTA!
Diablo X-Ray Gaming Silla de Oficina Silla Gamer Apoyabrazos 4D Diseño Ergonomico HQ Cuero Sintético Perforación Función...
  • ✔ SILLA DE GAMING DIABLO X-RAY - Fabricado con pensamientos de la más alta comodidad de los jugadores, oficinistas y niños que pasan...
  • ✔ MUY CÓMODO - El respaldo se puede inclinar hasta 160 ° (posición casi tumbada). El mecanismo de inclinación ofrece mucha libertad de...
  • ✔ ESPALDA SANA - La silla ofrece una posición sentada correcta y recta y tiene una forma ergonómica para apoyar la columna vertebral del...

 

Comprar una silla ergonómica de escritorio | La guía indispensable


Si estás pensando en comprar una silla de oficina ergonómica porque quieres cuidar tu postura al sentarte o tienes dolores de espalda y quieres sentirte mejor en el trabajo, tómatelo muy en serio y recuerda que con tu salud y comodidad no se juega.

Antes de elegir uno u otro modelo, debes conocer una serie de cosas que te explico a continuación.

 

¿Qué es una silla de oficina ergonómica?


Una silla de escritorio ergonómica es un tipo de silla pensada especialmente para el trabajo o el estudio, diseñada para un uso intensivo y que permite una buena higiene postural.

Está especialmente recomendada para personas que pasan muchas horas sentadas, ya sea por trabajo, estudios, uso de ordenador, etc.

Si te preocupa tu salud postural, una silla ergonómica de escritorio será tu aliada perfecta.

 

Beneficios que aporta el uso de una silla ergonómica


Dolores de espalda, hombros, cuello y rodillas son habituales al estar largos períodos de tiempo sentados.

Al usar una silla ergonómica no vas a evitar tener esos dolores, pero lo que conseguirás es aliviarlos y evitar que se produzcan otros nuevos.

Sus beneficios son:

 

  • Mantiene tu cuerpo relajado durante varias horas
  • Estás mucho más cómodo que en una silla convencional
  • Evita permanecer mucho tiempo en la misma postura
  • Es ajustable, lo que permite adecuar la silla a las necesidades del momento
  • Libera la presión sobre la médula espinal
  • Corrige las malas posturas

 

sillas-oficina-ergonomicas

 

Qué tener en cuenta antes de comprar una silla de escritorio ergonómica


Respaldo

Puedes escoger una silla ergonómica con respaldo o sin respaldo.

Evidentemente las sillas con respaldo permiten recostarte y descansar tu cuerpo sobre él, cuando llevas varias horas sentado.

El respaldo debe tener la anchura suficiente para apoyar tu espalda y ser lo suficientemente alto para el apoyo de la cabeza.

 

Asiento

El asiento debe tener las medidas apropiadas para tus caderas, muslos y brazos.

Debes estar cómodo en él y no ser tan estrecho que te impida sentarte con facilidad, ni tan ancho que no te permita apoyar tus codos en los reposabrazos.

 

Apoyabrazos

Los apoyabrazos tienen que ser resistentes, ya que lo normal es apoyarse en ellos para levantarse o sentarse en la silla.

 

Acolchado

Un silla de oficina ergonómica debe tener acolchado, ya que sino resultaría demasiado dura.

No es bueno tampoco que lleve mucho acolchado, con un acolchado medio es suficiente para que la silla resulte cómoda y adaptable.

 

Adaptabilidad

Lo que caracteriza a una buena silla de escritorio ergonómica es que su estructura no es fija, que dispone de varias palancas y sistemas que permiten adaptarla a ti.

 

Tapizado

Aunque es importante contar con un tapizado de colorido a tu gusto, la verdadera importancia del tapizado está en que sea transpirable, es decir, que permita el paso del aire entre la silla y tu cuerpo.

Puede ser de malla, piel, tela, etc, pero sobre todo que permita la circulación del aire.

 

Rotación

Es una característica a considerar que la silla ergonómica te ofrezca un movimiento de rotación de 360 grados, para no tener que levantarte obligatoriamente de ella al hablar con un compañero de trabajo, ni forzar el cuello e incluso la espalda.

 

Ruedas

Las ruedas en la silla son cómodas para desplazarse un pequeño espacio si necesitas documentos o utensilios que no tienes al alcance de la mano.

Es interesante que cuente con bloqueo de ruedas.

 

sillas-escritorio-ergonomicas

 

Tipos de sillas de trabajo ergonómicas


  • Sillas de trabajo ergonómicas con respaldo

    Son las más vendidas y aconsejables. Son cómodas y se adaptan a todo tipo de usuarios.

 

  • Sillas ergonómicas de rodillas

    Son sillas sin respaldo, en las que las rodillas se apoyan en un soporte y permiten mantener la espalda en buena postura.

 

  • Taburetes ergonómicos

    Pueden tener un pequeño respaldo o no. Son regulables en altura y permiten mantener recta la espalda.

 

Sillas ergonómicas de escritorio más vendidas


Aquí te muestro el listado con las sillas de escritorio ergonómicas más vendidas del momento, se actualiza cada día gracias a la gentileza de Amazon.

 

 

LAS MEJORES GUÍAS PARA COMPRAR SILLAS DE ESCRITORIO


 

Índice de contenidos