Comparativa de termos eléctricos de 50 litros
Termos eléctricos 50 litros
Aquí tienes el catálogo con los mejores termos eléctricos de 50 litros que puedes comprar en Amazon a precios inmejorables, además todos ellos tienen muy buena relación calidad/precio.
Termos eléctricos de 50 litros, pequeños y prácticos
Los termos eléctricos de 50 litros son ideales para una vivienda con una o dos personas.
Mi recomendación siempre es que los termos eléctricos de 50 litros van bien para viviendas con 1 persona, los calentadores eléctricos de 80 litros son suficientes para una casa con 2 personas y los termos eléctricos de 100 litros son correctos para una vivienda con 3 personas.
Esta recomendación es para no andar justos con el agua caliente, pero si tienes un poco de cuidado con el consumo del agua caliente y quieres ahorrar en tu factura eléctrica, un termo eléctrico de 50 litros es suficiente para una vivienda con 2 personas.
Si quieres comprar un termo eléctrico de 50 litros a continuación te muestro los más vendidos.
Mejor termo eléctrico del 2021
- Diseño elegante y creativo
- Calidad óptima para los requisitos del cliente
- Hecho de material resistente para un uso prolongado
Mejor termo eléctrico barato del 2021
- Termo eléctrico diseñado y fabricado para ser instalado en España
- DISFRUTA DE TU CALENTADOR DE AGUA POR MUCHO TIEMPO: El revestimiento esmaltado del calderín y el de ánodo de magnesio protegen tu termo de...
- INSTALACIÓN FÁCIL Y SEGURA: La pletina es la parte baja del calderín, dónde está conectada la resistencia eléctrica. Cuenta con 5...
La GUÍA DEFINITIVA para comprar un calentador eléctrico de agua
Empezaremos diciendo que un termo eléctrico no es ciertamente la solución más ecológica y económica, pero algunas veces, debido al espacio limitado o al uso de la vivienda, no tenemos otra alternativa para calentar el agua en casa.
Si la mejor solución para calentar el agua de tu hogar pasa por comprar un termo eléctrico, debes considerar algún modelo que no consuma mucho.
El calentamiento de agua para fines sanitarios en nuestro hogar no es algo opcional, hoy en día el agua caliente para lavarse, fregar y cocinar se ha convertido en algo habitual y más bien esencial.
Pero veamos la solución ideal.
¿Calentador de agua eléctrico o de gas?
Al principio, hay que entender si la solución eléctrica es realmente la mejor para nuestras necesidades.
Si te lo planteas a corto plazo, la solución es un termo eléctrico ya que su precio de compra es menor, la instalación es muy sencilla y puedes hacerla tú mismo.
Al contrario si tu pensamiento es a largo plazo, la solución pasa por el calentador de gas ya que su consumo es menor y aunque su precio es mayor y la instalación necesite ser realizada por profesionales expertos, todo esto se amortiza con el paso del tiempo.
El termo eléctrico es ciertamente más barato en el momento de la compra, pero la electricidad es de hecho bastante más cara que el gas con el mismo efecto de calentamiento del agua.
Sin embargo, hay veces que es imposible instalar un modelo de gas por cuestiones de espacio o legales, de hecho la legislación española sobre seguridad en los sistemas de gas es muy estricta y por lo tanto muchas veces es mejor optar por un calentador eléctrico para calentar el agua.
También hay ocasiones en las que el agua caliente se utiliza pocas veces, pensemos por ejemplo en casas habitadas sólo unos pocos días al año, o en lugares de trabajo como oficinas y tiendas donde se usa muy pocas veces y en pequeñas cantidades.
En estas situaciones, lo más recomendable es un termo eléctrico porque te va a salir mucho más económico.
¿Calentador eléctrico instantáneo o de almacenamiento?
Otro tema a tener en cuenta es la diferencia entre los termos de agua instantáneos y los de almacenamiento. Como sugieren las palabras que les describen, la diferencia está en la manera en que se suministra el agua.
Los calentadores instantáneos suministran agua sin ningún límite de manera instantánea, pero tienen algunos problemas con las variaciones del caudal de agua.
Los de acumulación, en cambio, almacenan agua caliente dentro del tanque y cuando se agota necesitan «recargarse», normalmente el agua tarda un par de horas en volver a su nivel anterior y calentarse.
¿Cómo elegir el termo de agua eléctrico?
Los termos eléctricos son muy duraderos, pueden funcionar sin problemas hasta diez años.
Cada vivienda y cada familia necesitará un termo eléctrico específico de acuerdo a sus necesidades, por lo que es totalmente imposible establecer un modelo único que se adapte perfectamente a todos.
Es esencial tener siempre en cuenta la capacidad del calentador de agua y el lugar donde se instalará, estos dos elementos son los fundamentales en los que basarnos a la hora de comprar un calentador eléctrico.
Calentadores eléctricos de 50 litros más vendidos
Aquí te muestro el listado con los termos eléctricos de 50 litros más vendidos del momento, se actualiza cada día gracias a la gentileza de Amazon.
- Capacidad: 50 litros
- Consumo medio: 2-3 personas
- Tanque esmaltado Zafire. Potencia: 1.500 W. Instalación Vertical.
- Resistencia sumergida
- Modo eco inteligente
- Superaislamiento de poliuretano expanso sin cfc y sin hcfc
- Termo eléctrico de agua Orbegozo con 50 litros de capacidad, control automático de agua fría y calentamiento inmediato
- Controlador de temperatura mucho más preciso con un rango ajustable de entre los 30 a 75 grados centígrados
- Es resistente a las incrustaciones y con elementos de seguridad que previenen fugas y otorgan una vida útil más larga
- Termo eléctrico diseñado y fabricado para ser instalado en España
- MÁS CANTIDAD DE AGUA CALIENTE EN EL MISMO ESPACIO: La tecnología WaterPlus permite obtener hasta 20l más de agua caliente a 40ºC; este...
- FUNCIÓN ECO EVO: Gracias a la Función ECO EVO, el Lydos ECO BLU aprende de tus hábitos de uso y memoriza los ciclos de consumo de la...
- Termo eléctrico diseñado y fabricado para ser instalado en España
- FUNCION REC PLUS: La función REC Plus garantiza el máximo confort con la máxima eficiencia, ya que optimiza los recursos para mantener...
- DISENO FUNCIONAL: Fondo muy reducido, multiposición, perfecto para espacios reducidos.
- Instalación vertical y horizontal
- Capacidad: 46 litros
- Tanque esmaltado en zafiro. Resistencia cerámica
- Debe instalarlo un profesional
- CALENTADOR INFINITON
- Depósito con recubrimiento esmaltado anti corrosión
- Doble Posicion
- Teka ewh50dslim termo electrico ewh50dslim
- Diseno funcional
- Alta calidad
Hay diferentes tipos de calentadores eléctricos de agua
Calentadores eléctricos pequeños
Los termos eléctricos pequeños suelen tener una capacidad entre 10 y 30 litros.
Este tipo de termos se recomiendan solamente para viviendas donde el agua caliente se usa sólo en casos esporádicos o donde vive solamente una persona.
Calentador eléctrico vertical
Este es el tipo más clásico de calentador de agua, tiene forma cilíndrica (aunque hoy en día encontramos a la venta versiones mucho más delgadas para satisfacer cualquier necesidad de espacio) y se sujetan en la pared de forma vertical.
La capacidad está entre 50 y 250 litros.
Están construidos con materiales resistentes a la corrosión natural del agua, pero también a los depósitos calcáreos que a menudo se forman a pesar de todas nuestras precauciones y del uso de productos especiales.
Normalmente van equipados con un termostato que se usa para controlar la temperatura del agua.
Calentador de agua eléctrico horizontal
Los calentadores de agua eléctricos horizontales, también tienen una capacidad parecida a los verticales que oscilan entre 50 y 200 litros.
Depende del lugar donde vas a situar el calentador, hay ocasiones en los que solamente pueden colocarse de forma horizontal, por eso hay termos de agua horizontales específicos.
También hay modelos diseñados para ser usados tanto en vertical como en horizontal, estos permiten cierta libertad y no limitan la instalación de una manera u otra.
¿Cuánto consume un calentador de agua eléctrico?
En los últimos años, los ingenieros que estudian la forma de rebajar el consumo de estos aparatos han conseguido excelentes resultados, ya que los modelos más novedosos permiten un rendimiento en varios casos incluso cercano al de los modelos de gas.
Dentro de una casa, el calentador de agua (quizás igualado en algunos casos por el horno de la cocina) es el aparato que suele pesar más en la factura de electricidad, algunas veces se puede incluso llegar a un porcentaje cercano al 30% de toda la factura.
El termo eléctrico ideal es aquel que combina un bajo precio de compra y un ahorro en el consumo, mientras que al mismo tiempo sigue garantizando una máxima eficiencia a lo largo del tiempo.
El aislamiento del termo eléctrico es otro factor fundamental para conseguir evitar pérdidas inútiles de calor.
Por supuesto, los calentadores de agua más optimizados en materia de consumo son normalmente los ligeramente más caros, pero puedes estar seguro que unas pocas decenas de euros invertidos en el momento de la compra podrían resultar ser la mejor elección a largo plazo, compensados en gran parte por llevar a casa un gran producto, seguro y con bajo consumo.
¿Cuál es la capacidad de un calentador de agua?
Es evidente que la elección del tamaño del calentador de agua es muy importante.
Un termo eléctrico que es muy pequeño para las necesidades de una vivienda, puede dejarte sin agua caliente cuando más lo necesitas.
Por otro lado, comprar un calentador de agua muy grande es un gasto innecesario tanto en la compra como mes a mes en la factura eléctrica.
Lo primero que debes hacer es tener en cuenta el agua caliente que necesitas realmente en tu casa.
Dos personas tenderán a consumir más o menos 80 litros de agua caliente al día, mientras que cuatro personas pueden consumir hasta 150 litros. A medida que el número de habitantes en el hogar crece, el consumo de agua caliente se incrementará inevitablemente al mismo ritmo, puede superar con facilidad los doscientos litros sin darte cuenta.
Normalmente no tenemos cuidado en nuestro consumo doméstico y tendemos a malgastar mucha agua sin darnos cuenta, esto es perjudicial porque puede agravar tanto nuestra factura como el medio ambiente, por lo que instigo a todos a emplear el agua con más cuidado, tanto caliente como fría.
Tras haber calculado de forma pormenorizada nuestro consumo, debemos tener en cuenta cómo se distribuyen estos litros a lo largo del día, de todas formas está muy claro y es evidente que en algunas horas del día se tendrá un consumo mucho mayor, mientras que en otras horas del día será menor y en otras horas no habrá consumo.
Evidentemente que hay hogares en los que todos los componentes tenderán a utilizar agua caliente en un espacio de tiempo bastante definido, por ejemplo, antes de ir a trabajar por la mañana temprano.
Si te encuentras en esta situación, deberás pensar en comprar un termo eléctrico más grande, ya que el agua puede ser consumida antes de que la última persona pueda usarla en ese tiempo. También hay que estimar que utilizar una bañera en lugar de una ducha indica utilizar una cantidad de agua mucho mayor.
Otra solución si se requiere mucha agua pero el espacio no lo permite, es la del calentador de agua instantáneo.
Cuanto más grande es un calentador de agua eléctrico, el gasto es mayor. Esto parece evidente, pero por experiencia personal te digo que no está tan claro para mucha gente, así que ten cuidado al comprar tu calentador eléctrico.
Una solución utilizada por muchas personas es colocar el calentador de agua muy cerca de los aparatos que se utilizarán más, por ejemplo es una estupenda idea mantenerlo muy cerca de la ducha y la bañera, está claro que es mucho más probable que necesitemos más agua caliente cuando nos bañamos o duchamos, en lugar de cuando utilizamos un lavabo. De esta manera evitaremos la pérdida de calor.
Del mismo modo es una buena práctica no instalar el calentador de agua junto a superficies muy frías, como paredes que dan al exterior, o peor aún junto a ventanas.
Otras personas prefieren instalar dos calentadores de agua en la casa, poniendo un segundo calentador en su cocina para obtener agua caliente al usar el fregadero sin necesidad de sacarla del calentador del baño.
Igualmente, es buena opción usar el termostato y adaptarlo según nuestras necesidades. De hecho, no debes mantenerlo siempre al máximo, arriesgándose a un consumo muy elevado, se puede tener a una temperatura más limitada y que garantice un suministro suficiente de agua con la temperatura correcta.
Durante el invierno será necesario mantenerlo más alto, mientras que en verano será posible bajar significativamente este parámetro.
En el mercado tienes reductores de flujo que pueden colocarse tanto en los grifos de los lavabos de la casa como en el interior de la ducha, con ellos no solamente se puede limitar el uso de agua caliente, sino también amortizar el consumo general de agua, con lo que se disminuye la carga sobre el medio ambiente.
Cómo instalar un calentador de agua eléctrico
Como primer paso tenemos que asegurarnos de mantener el suministro de agua y tener las tuberías de retorno que habremos comprado previamente en una tienda especializada.
Está muy claro que si sustituimos un antiguo termo de agua quitándolo de la pared, estarán estos dos tubos allí colocados y no tendrás necesidad de comprarlos por separado.
Tal vez sea mejor recurrir a un técnico especializado en caso de que no sepas lo que estás haciendo para prevenir cualquier daño irreparable.
El calentador de agua se debe sujetar a la pared mediante unos soportes.
Estos soportes deben ser fuertes y resistentes, igualmente que la pared que aguantará el peso del calentador.
Las conexiones del termo eléctrico, deben estar conectadas al circuito por dos mangueras flexibles.
Es muy sencillo instalar un calentador eléctrico, basta con seguir su manual de instrucciones..
La conexión a la red eléctrica de la casa debe hacerse de la siguiente manera: se deben conectar los cables de corriente al calentador de agua, incluido el cable de tierra, preferiblemente a una toma de corriente en las inmediaciones del propio aparato.
Una vez realizadas las conexiones, pones en marcha el calentador de agua abriendo el grifo de suministro de agua junto con el de agua caliente.
Primero saldrá el aire e inmediatamente después el agua, es ahora ya cuando el termo eléctrico se ha llenado realmente.
Mantenimiento del calentador de agua ¿cómo combatir la cal?
El calentador de agua debe ser revisado periódicamente para mantener todas sus funciones sin cambios a lo largo del tiempo.
No es necesario observar constantemente si todo está correcto porque los últimos modelos están equipados con la última tecnología que les permite salvaguardarse a sí mismos con el tiempo, pero en ocasiones necesitamos que venga un especialista para estar plenamente seguros de que todo va realmente bien.
Se aconseja que, al menos cada dos años, se contacte con un técnico especializado para una revisión completa.
Hay veces que podemos apreciar que el calentador eléctrico no funciona correctamente y pistas de ello son las siguientes:
Un gran ruido en las tuberías mientras discurre el agua caliente, nos indica que la temperatura ya no está bajo control y que, en cambio, está circulando mucho más agua caliente del esperado.
Si el agua no circula correctamente, tenemos que aceptar que hay una acumulación de cal. La cal es el mayor enemigo de nuestros termos de agua, y suele crearse alrededor de la resistencia o del termostato.
Para quitar la cal será necesario abrir el calentador de agua desconectándole primero de la red eléctrica y cerrando el acceso a la red de agua de la casa. Entonces será necesario dejar que el agua restante salga.
Tienes que desconectar los cables del termostato que deben ser retirados.
Después, con una esponja se puede proceder a limpiar el dispositivo con cuidado y usando productos especiales antical.
Conclusiones
La compra de un termo eléctrico para tu casa es algo que hay que pensar, meditar y calcular no haciéndolo a la ligera, tanto por ahorro como por seguridad.
De todas formas, no son inusuales los casos en los que, al pretender ahorrar dinero eligiendo modelos baratos o incluso chinos, uno se enfrenta a grandes problemas de instalación, mantenimiento o incluso arriegarte a poner en peligro tu propia vida.
Mi consejo es siempre y en cualquier caso pensar cuidadosamente esta elección tan delicada para la casa.
Todos los termos eléctricos presentados en esta guía tienen una excelente relación calidad-precio, aunque cada uno tiene sus particularidades que pueden hacer que te decidas por uno o por otro.
Desde el punto de vista económico, el termo eléctrico no es ciertamente la solución ideal, pero en cuanto a consumo se han hecho muchos progresos en los últimos años.
Sin embargo, siguiendo los consejos de esta guía, estoy convencido que podrás elegir el termo eléctrico que mejor se ajusta a tus necesidades.
Según los cálculos de la Universidad de Harvard, una familia formada por dos personas necesita unos 60-80 litros de agua por día; los hogares más grandes (4 a 6 personas) necesitan, por supuesto, cantidades mucho mayores (190-210 litros).
No debes olvidar que al hacer la instalación del calentador de agua, es necesario que esté lo más cerca posible de los sistemas que servirán el agua caliente, para prevenir la pérdida de calor en el trayecto.
Preguntas frecuentes sobre termos de agua eléctricos de 50 litros
☆ ¿Cuantas personas se pueden duchar con un termo de agua eléctrico de 50 litros?
Los termos eléctricos de 50 litros están estudiados para viviendas habitadas por 1 o como máximo 2 personas. Su uso cubre a la perfección la ducha de 1 ó 2 personas de forma consecutiva.
☆ ¿Cómo calienta el agua un termo eléctrico?
Los calentadores eléctricos calientan el agua fría gracias a la resistencia eléctrica que tienen en su interior. Cuando el agua llega a la temperatura seleccionada en el termostato, la resistencia se para y el agua caliente permanece almacenada hasta su uso.
☆ ¿Cuáles son las dimensiones habituales de un calentador eléctrico de 50 litros?
Los termos eléctricos de 50 litros pueden tener una anchura aproximada entre 37 y 52 cm. con una altura entre 68 y 75 cm y un fondo entre 30 y 37 cm.
☆ ¿Cómo sé si un termo eléctrico está lleno?
Si el agua sale de forma contínua y sin interrupciones, es señal de que el calentador está lleno y es el momento que puedes aprovechar para ponerlo en funcionamiento, ya que si lo pones en marcha y las resistencias se calientan sin estar totalmente cubiertas de agua, pueden llegar a estropearse.
☆ ¿Qué es la válvula de seguridad de un calentador eléctrico?
La válvula de seguridad es un accesorio que funciona cuando el termo eléctrico alcanza demasiada presión. Cuando hay mucha presión en el equipo, la válvula de seguridad logra bajar la presión eliminando agua.
☆ ¿Cuál es el mejor sitio para la instalación de un termo de agua eléctrico?
El lugar idóneo para colocar un termo eléctrico es en un sitio que se encuentre cerca de una toma de corriente eléctrica, hay que ponerle sujeto a una pared resistente, que no sea fría evitando paredes exteriores y cercanas a ventanas y lo más cercano posible de la ducha, bañera y fregadero.
¿Por qué unos calentadores eléctricos duran más que otros?
GUÍAS ÚTILES PARA COMPRAR UN TERMO ELÉCTRICO
Termos eléctricos | Los mejores calentadores eléctricos del 2020
Los termos eléctricos son una excelente alternativa para disponer de agua caliente de forma instantánea en tu vivienda. Hay varios tamaños de calentadores eléctricos para que puedas elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades ¡Entra y escoge el que más te interesa de nuestra amplia oferta!
Termo eléctrico 30 litros | Los mejores termos eléctricos de 30 litros del 2020
Los termos eléctricos de 30 litros son ideales para una vivienda con una persona. Al ser un termo eléctrico pequeño, su consumo es bastante menor que uno de mayor tamaño, debido al volumen de agua que debe calentar.
Termo eléctrico Ariston | Calentadores eléctricos Ariston
Si estás pensando en comprar un termo eléctrico Ariston es conveniente que sepas que la marca Ariston pertenece a Ariston Thermo Group, líder mundial en el sector del confort térmico.
Termo eléctrico 100 litros | Los mejores termos eléctricos de 100 litros del 2020
Los termos eléctricos de 100 litros van muy bien para una vivienda con tres o cuatro personas. Aquí tienes un catálogo con los más vendidos según las opiniones de los clientes.
Termo eléctrico Leroy Merlin | Termos eléctricos precios
En Leroy Merlin puedes encontrar calentadores eléctricos de las principales marcas que existen en el mercado, por lo tanto puedes elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto. Online también les tienes aquí. ¡Entra y elige el que mejor resuelva tus necesidades!
Calentador eléctrico horizontal | Los mejores termos eléctricos horizontales
Si necesitas colocar un calentador eléctrico en posición horizontal, puedes elegir termos eléctricos diseñados especialmente para su colocación horizontal, o bien, calentadores eléctricos que permiten ambas posiciones vertical/horizontal
Termos Fleck | Calentadores eléctricos Fleck
Hay cinco palabras que definen los termos Fleck, calidad, confort, precisión, seguridad y ahorro energético. ¡Entra ya! y escoge el termo eléctrico Fleck que más se ajusta a tus necesidades.
Termo eléctrico 80 litros | Los mejores termos eléctricos de 80 litros del 2020
Los termos eléctricos de 80 litros son estupendos para una vivienda con dos o tres personas. Es un tamaño intermedio de calentador eléctrico muy usado por familias con pocos miembros.
Termo eléctrico Bricomart | Calentadores eléctricos Bricomart
En Bricomart vas a encontrar termos eléctricos de las principales marcas que existen en el mercado, por lo tanto puedes elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto. ¡Entra, elige el que más te guste y cómpralo online!
Índice de contenidos
- 1 Comparativa de termos eléctricos de 50 litros
- 2 Termos eléctricos 50 litros
- 3 Termos eléctricos de 50 litros, pequeños y prácticos
- 4 Mejor termo eléctrico del 2021
- 5 Mejor termo eléctrico barato del 2021
- 6 La GUÍA DEFINITIVA para comprar un calentador eléctrico de agua
- 7 ¿Calentador de agua eléctrico o de gas?
- 8 ¿Calentador eléctrico instantáneo o de almacenamiento?
- 9 ¿Cómo elegir el termo de agua eléctrico?
- 10 Calentadores eléctricos de 50 litros más vendidos
- 11 Hay diferentes tipos de calentadores eléctricos de agua
- 12 ¿Cuánto consume un calentador de agua eléctrico?
- 13 ¿Cuál es la capacidad de un calentador de agua?
- 14 Cómo instalar un calentador de agua eléctrico
- 15 Mantenimiento del calentador de agua ¿cómo combatir la cal?
- 16 Conclusiones
- 17 Preguntas frecuentes sobre termos de agua eléctricos de 50 litros
- 18 ☆ ¿Cuantas personas se pueden duchar con un termo de agua eléctrico de 50 litros?
- 19 ☆ ¿Cómo calienta el agua un termo eléctrico?
- 20 ☆ ¿Cuáles son las dimensiones habituales de un calentador eléctrico de 50 litros?
- 21 ☆ ¿Cómo sé si un termo eléctrico está lleno?
- 22 ☆ ¿Qué es la válvula de seguridad de un calentador eléctrico?
- 23 ☆ ¿Cuál es el mejor sitio para la instalación de un termo de agua eléctrico?
- 24 ¿Por qué unos calentadores eléctricos duran más que otros?
- 25 GUÍAS ÚTILES PARA COMPRAR UN TERMO ELÉCTRICO
- 25.1 Termos eléctricos | Los mejores calentadores eléctricos del 2020
- 25.2 Termo eléctrico 30 litros | Los mejores termos eléctricos de 30 litros del 2020
- 25.3 Termo eléctrico Ariston | Calentadores eléctricos Ariston
- 25.4 Termo eléctrico 100 litros | Los mejores termos eléctricos de 100 litros del 2020
- 25.5 Termo eléctrico Leroy Merlin | Termos eléctricos precios
- 25.6 Calentador eléctrico horizontal | Los mejores termos eléctricos horizontales
- 25.7 Termos Fleck | Calentadores eléctricos Fleck
- 25.8 Termo eléctrico 80 litros | Los mejores termos eléctricos de 80 litros del 2020
- 25.9 Termo eléctrico Bricomart | Calentadores eléctricos Bricomart